abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES [Descriptores]
Referencias encontradas : 94 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 94
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19498
Autor/es:Zarlenga, Marcelo.
Titulo/s: El nivel superior : avances y desafíos / Marcelo Zarlenga.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Aborda el desafío de construir la identidad del nivel superior, como dar la visibilidad a las instituciones, anudando la jerarquización a la democracia, abriendo la participación a los diferentes actores. Describe algunas cuestiones de avance vinculadas al nivel de enseñanza superior y examina qué tipo de institución formadora y de docente son necesarios para lograr este objetivo. Asimismo plantea que dicho desafío abre procesos complejos con resistencias anidadas en las matrices vinculadas con la concepción de educación.
Descripción Física:p. 18-19
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES / UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR / ELABORACION DE POLITICAS / PLAN DE ESTUDIOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 22 (ene.-feb. 2012)
  2 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18888
Autor/es:De Vicente Rodríguez, Pedro S..
Romero López, María Asunción.
Romero Mariscal, Lucía Presentación.
Titulo/s: El conocimiento profesional del formador de profesores : un estudio de caso centrado en el área de didáctica de la lengua y la literatura / Pedro S. de Vicente Rodriguez ... [y otros].
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2010
Resumen:El presente estudio de caso se refiere a un formador de profesores del área de «Didáctica de la Lengua y la Literatura». en él se pretende describir el conocimiento y las capacidades que este sujeto posee y pone en práctica durante el diseño, el desarrollo y la evaluación de la enseñanza y cuál es su pensamiento sobre el desarrollo profesional de los formadores de profesores. Se revisa la literatura relacionada, se explicita la metodología utilizada, se exponen los resultados y se incluyen las conclusiones extraídas.
Descripción Física:p. 23-47 :
Palabras Clave:FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES / ESTUDIO DE CASOS / DIDACTICA / LITERATURA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 28 1(jun. 2010)
  3 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17673
Autor/es:Alegre De la Rosa, Olga M..
Villar Angulo, Luís Miguel.
Titulo/s: Un programa innovador de desarrollo del profesorado universitario principiante en línea / Olga M. Alegre De la Rosa.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2006
Resumen:En esta investigación se analizan las ventajas de cursos en línea que ofrecen apoyo educativo al profesorado universitario principiante y se exponen los efectos del programa en las actitudes y en el parendizaje de capacidades curriculares y didácticas de los docentes participantes. Asimismo se detallan los resultados y conclusiones con muestras gráficas.
Descripción Física:p. 179-203
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA ESPAÑA INTERNET
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 24 (2006)
  4 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17643
Autor/es:Riera i Romaní, Jordi.
Civís i Zaragoza, Mireia.
Titulo/s: La pedagogía profesional del siglo XXI / Jordi Riera i Romaní.
En: Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2008
Resumen:Analiza tres aspectos fundamentales de la pedagogía y la función profesional del pedagogo del siglo XXI.
Descripción Física:p. 133-154
Palabras Clave:PEDAGOGIA / EDUCACION SUPERIOR / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 V2 (460) no. 11 (2008)
  5 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16866
Autor/es:Escolar, Nery.
Titulo/s: Modernizacion de la formación docente.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Trata sobre la actualización de la estructura curricular de la formación para la educación primaria, en Perú. Describe el plan nacional de capacitación docente y los sistemas de profesionalización y de formación de formadores.
Palabras Clave:CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / PERU. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.91-120, dic. 1998.
  6 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16348
Autor/es:Ayats i Arcusa, Jaime.
Corredor de Leon, Ángel Maria.
Titulo/s: Formacion especifica para ejercer la dirección.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Ante la complejidad creciente y de la interrelación de los distintos planos de la realidad surge la necesidad de la existencia de un profesorado abierto al cambio y con un alto grado de profesionalización (formacion inicial y permanente adecuada a las necesidades generales del sistema).
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / ORGANIZACION ESCOLAR. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.66 ,p.64-66, may. 1992.
  7 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16323
Autor/es:Holanda. La Pedagogisch Technische Hogeschool.
Titulo/s: La formación de formadores en Europa.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La Pedagogisch Technische Hogeschool (PTH) es el único instituto holandés que se dedica al entrenamiento de maestros en materias técnicas relacionadas con la educación profesional.
Palabras Clave:FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL. / EUROPA. / PAISES BAJOS.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.53 ,p.19-21, feb. 1991.
  8 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16315
Autor/es:Ferrandez Arenaz, Adalberto.
Titulo/s: Formacion de formadores en la dimensión ocupacional en empresasde producción y prestación de servicios (MASTER UABRENFEform.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la formación de formadores en el campo ocupacional, a trabes de un programa concretoreflexiona los objetivos y aplicaciones de un Programa MASTER en relación con otros estudios de postrado.
Palabras Clave:PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL. / FORMACION PROFESIONAL. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.7 ,p.44-47, nov. 1992.
  9 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16288
Autor/es:Kugemann, Walter F.
Titulo/s: Formar los formadores del futuro : una visión técnica, psicolo gica y regional europea.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se expone en este articulo los cambios tecnológicos y metodológicos que deberán afrontar en su practica los formado res que hoy están en formación, abogando por la necesidad de prepararlos para situaciones de constante cambio que incluyen su propio rol docente y la presencia de experiencias de aprendizaje distintas e innovadoras.
Palabras Clave:FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / PROGRAMA DE FORMACION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.71 ,p.8-11, dic. 1992.
  10 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15015
Autor/es:Abad, M. Luisa.
De la Fuente, M. Adoracion.
Titulo/s: Las formadoras de Educación Infantil : de ayer... a hoy.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Expone una experiencia realizada en Salamanca para preparar maestras formadorasasesoras expertas en educación infantil,desde sus comienzos hasta la actualidad, realizando un balance de los aspectos positivos y negativos de la misma.
Palabras Clave:ESPAÑA. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES.
Solicitar por: ;I3;(460) no.8 ,p.24-27, jul.- ago. 2003.
  11 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14829
Autor/es:Canseco Aguilar, Rosalba.
Titulo/s: Formacion de educadores de adultos en el Centro Preventivo Sur de la Ciudad de México.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Mexico: CREFAL
Resumen:Presenta una experiencia realizada en México para la forma cion de reclusos como educadores de adultos en el sistema carcelario, describiendo las actividaes realizadas y los re sultados obtenidos.
Palabras Clave:PRESO. / MEXICO. / EDUCACION DE ADULTOS. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.14 ,p.38- 41, may.- ago. 2006.
  12 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14646
Autor/es:Barrientos de Álvarez, Beatriz.
Titulo/s: La formación docente, un compromiso actual.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Causas que inciden para mejorar la problemática de la for macion profesional del docente en el sistema educativo pa raguayo.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) Vol:03,no.1 ,p.9-10, oct. nro extraord. 1993.
  13 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14183
Autor/es:Cepeda, Nora.
Titulo/s: Un necesario proceso de construcción democrática. Renovacion déla carrera publica magisterial.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Analiza desde sus orígenes hasta la actualidad la carrera publica magisterialen el Perú. Expone conceptos extraidos del documento "Carrera p?blica magisterial en el Per? del siglo XXI" presentado al Secretario General del SUTEP en el Tallerinternacional sobre Carrera Magisterial.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / PROGRAMA DE FORMACION.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.55 ,p.20-23, ago. 2003.
  14 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12257
Autor/es:Duro de Rivero, Mabel.
Titulo/s: Educación en zonas urbano-marginales. Selección bibliográfica I.
En: PROGRAMA DE TRANSFORMACION DE LA FORMACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Caracterización de la situación macro respecto de la escuela y de la profesión docente. Transformaciones de la función social de la escuela y del sector docente.
Palabras Clave:MARGINACION EDUCACIONAL. / POBREZA. / FORMACION DE DOCENTES. / PAPEL DE LA ESCUELA. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES.
Solicitar por: ;P4 T4 F4; (821.01) no.17 ,p.1-319, 1995.
  15 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11976
Autor/es:Maury, Jean-Francois.
Titulo/s: Una nueva educación para entrar en el siglo XXI. La formación de formadores.
En: Revista científica de UCES 
Resumen:Analiza la formación de los docentes, inicial o continua y la importancia de su dimensión pedagógica y psicológica y de una personalización que sepa responder a las inquietudes de cada participante.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 C3 U2 (821.1) Vol:03,no.2 ,p.176-181, 1999.
  16 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11375
Autor/es:Jimenez Fallas, Kemly.
Titulo/s: El taller didáctico en el proceso enseñanza aprendizaje, una experiencia en educación de adultos.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Los resultados obtenidos con esta experiencia permitieron confirmar la validez del taller como técnica didáctica, en la educación de adultos.
Palabras Clave:FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / TALLER. / TECNICA DIDACTICA. / EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:13,no.2 ,p.149-156, 1989.
  17 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11180
Autor/es:Schiefelbein, Ernesto.
Titulo/s: Profesores. Algunos problemas.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Considera varias líneas de análisis: problemas administrativos, contratación de profesores, exceso de oferta, acceso a zonas urbanas de los mejor calificados, financiamiento de su formación, cátedras electivas en educación básica y media, etc.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / PROBLEMA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.317 ,p.83-84, mayo 1989.
  18 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10948
Autor/es:Gonzalez de la Fuente, Etna.
Titulo/s: Formación de profesores, teoría educativa y cultura.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Propone para el currículo de formación de profesores elaborar una teoría educativa coherente y filosóficamente bien inspirada donde ciencias y humanidades estén integradas en un diálogo constructivo y creativo.
Palabras Clave:FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / TEORIA DE LA EDUCACION. / CULTURA.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.14 ,p.17-21, jun. 1988.
  19 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10834
Autor/es:Alvarez Cisternas, Marisol.
Moggia Munchmeyer, Patricia.
Titulo/s: Formación de formadores:Una propuesta desde la construcción del docente.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Relata una experiencia referida a la construcción del rol docente a partir de las aproximaciones curriculares de formación que aportaron información para el rediseño curricular de la carrera y el cumplimiento del perfil del egreso de las carreras del área de educación.
Palabras Clave:FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / PAPEL DEL DOCENTE. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.44 ,p.109-120, 2004.
  20 / 94
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10258
Autor/es:Alcanda, Pedro.
Gonzalez, E.
Maldonado, J.
Titulo/s: El CENEAN:la educación ambiental al alcance de todos.
En: Educación ambiental 
Resumen:Describe la labor del Centro de Educación ambiental en la Naturaleleza (CENEAN), que se adopta con sus estrategias a nivel nacional. Describe sus objetivos e integrantes, maestros, educadores ambientales, asociaciones conservantes, cazadores, etc. Determina su función educativa como formadora de especialistas para todos los niveles.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / AMBIENTE. / CENTRO DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES.
Solicitar por: ;E1 A3 (460) no.2 ,p.14-18, 1987.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|